abogados calle sanclemente zaragoza

Sin duda alguna el divorcio o separación de la pareja, sea por mutuo acuerdo o contencioso, es un proceso devastador. Por eso, nuestro bufete de Zaragoza vamos a defender tus intereses


Registro Civil Central cuando al menos uno de los contrayentes ostente la nacionalidad española.

La separación no disuelve el matrimonio, se trata de una interrupción temporal, no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

En caso de que se tratase de un matrimonio celebrado en el extranjero, se deberá expedir del Consulado español el certificado de dicho matrimonio, incluso el registro extranjero.



También es necesario presentar los certificados de matrimonio y de nacimiento.

Se consagrará la vista entre las partes implicadas, sus procuradores y abogados y el Juez, y tras la celebración del pleito, el Juez fallará marcando las instrucciones y el reglamento que van a seguir los implicados a partir de ese momento.

Es una vía más económica, al estar representados por el mismo abogado y un único procurador.A través dela vía Judicial se presentará la demanda de divorcio y separación, y abogado cannabico el convenio que regulará dicho divorcio en el Juzgado de su localidad.

Dicha sentencia se recogerá en el Registro Civil.La sentencia no se firme, en un futuro podrá ser modificada de acorde a la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El Juez, en el tiempo que tenga que adoptar cada mandato relativo a la custodia de los herederos, cuidará por el desempeño de sus derechos al ser atendidos.

Son origen de divorcio:
El dejado injustificado del piso, la traición nupcial, la actuación injuriosa y cualquier desafuero comprometida y reiterada de las obligaciones maritales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *